20 enero, 2010

RD y PR quedarán como eternos hermanos de Haití

EL HIGÜERO.- "Cuando el resto del mundo se retire de Haití; Puerto Rico y República Dominicana quedarán allí eternamente como sus hermanos y vecinos", dijo hoy el secretario de Estado de Puerto Rico, Kenneth McClinton.
El funcionario llegó esta mañana a este puente aéreo junto a una amplia delegación de autoridades y periodistas de Puerto Rico, siendo recibidos por Ramón Jerez, sub director y Alejandro Tejeda, delegado en esta terminal del Departamento Aeroportuario.
McClinton dijo que ayer partió desde San Juan, Puerto Rico, a Puerto Príncipe, una barcaza con seis mil toneladas de medicinas y alimentos, la que estará llegando el viernes. Anunció que la ayuda boricua a Haití es permanente y que entre el sábado y el domingo habrá otro envío de unas dos mil 500 toneladas de materiales de construcción.
El secretario de Estado dijo que el Gobierno de Puerto Rico envió ayer un millón de botellas de agua a la zona afectada y que hoy enviará tres furgones de botellas de Malta India y dos millones de cuartillos de leche. Narró que desde hace meses los Gobiernos de Puerto Rico y República Dominicana firmaron un programa de acuerdo con el de Haití, con el propósito de mantener ayudas permanentes y soluciones a graves problemas.
"El compromiso de los boricuas y dominicanos con los haitianos no nació el martes, luego de ocurrir el terremoto, sino hace mucho tiempo, porque somos sus vecinos y sus hermanos", reiteró. Junto a McClinton viajarán, entre otros, Juan R. Melecio, director ejecutivo, de la Oficina Comercial de esa Nación en República Dominicana; así como Hermann Hertell, uno de los hijos de Hans Hertell, ex embajador de los Estados Unidos en nuestro país, así como los periodistas Carmen Jovet y Agustín Ramos.
La delegación partió pasada las 9:00 a.m. de la mañana a Puerto Príncipe, donde ocurrió hoy otra vez un terremoto de 6.1 grados en la escala de Richter y se informó que sus efectos se sintieron en la capital, Puerto Príncipe.
Fuente: Diario Libre