29 octubre, 2010

ALERTA EN REPUBLICA DOMINICANA POR COLERA EN HAITI


El representante en República Dominicana de la organización OIDETAM, HI5MLE Sr. Marcos Lopez reporto a ese organización, que Este país se había puesto en alerta por los casos de Cólera que diezma el hermano pueblo Haitiano. Por considerarlo de interés esta página copia íntegramente el texto publicado por http://www.redemergencia.blogspot/.


""Se establece alerta en Rep. Dominicana, por aparición del Cólera en la parte norte de Haiti, mas de 252 personas han fallecido y unas tres mil están infectadas, con la bacteria, aunque en la Rep.Dominicana no hay un solo caso, ya se tomaron las medidas correspondientes en los pueblos fronterizos, y el organismo de salud publica ha habilitado un programa de investigación y laboratorios para prevenir cualquier incidencia al respeto.

En la Rep. Dominicana, al momento se ha prohibido el paso de alimentos procedentes desde Haiti, así como también de bebidas y pescado, se han reforzado a todo lo largo de la frontera con vigilancia permanente y se esta chequeando a todas las personas que entran por esa vía a la rep. dominicana, haciéndole incluso un examen de prevencion, reitero que hasta el momento aquí en Rep. Dominicana todo es de completa calma ya que aun no se ha detectado ninguna persona con estos síntomas.
Así lo Afirma la OPS según nos comunica nuestro oficial de OIDETAM en este pais HI5MLE Marcos.""
39 REVI 002