Según estadísticas recientes de la UIT publicadas hoy en The World in 2010: ICT facts and figures (El mundo en 2010: hechos y cifras de las TIC), el número de usuarios de Internet en todo el mundo se duplicó en los últimos cinco años y superará los dos mil millones en 2010.
El número de personas que tienen acceso a Internet en el hogar también ha aumentado, pasando de 1 400 millones en 2009 a casi 1 600 millones en 2010. Los nuevos datos fueron revelados en vísperas del Día Mundial de las Estadísticas, que se celebrará el 20 de octubre de 2010 en el mundo entero.
Ciento sesenta y dos de los 226 millones de nuevos usuarios de Internet en 2010 serán habitantes de países en desarrollo, donde el número de usuarios de Internet crece a un ritmo más alto. A finales de 2010, el 71% de la población de los países desarrollados estará en línea, en comparación con el 21% de la población correspondiente a los países en desarrollo. Mientras que el 65% de los habitantes de países desarrollados tiene acceso a Internet en el hogar, esa proporción alcanza apenas el 13,5% en los países en desarrollo, puesto que el acceso a Internet es más habitual en las escuelas, los lugares de trabajo y emplazamientos públicos.
Las diferencias regionales son considerables: el 65% de europeos navega por Internet, pero sólo lo hace el 9,6% de africanos. Debido al rápido aumento de contenidos y aplicaciones de Internet con gran anchura de banda, cada día es más importante la demanda de conexiones de banda ancha a velocidades más elevadas.
Mapa parcial de Internet basado en la información obtenida del sitio opte.org.2005