03 noviembre, 2010

RADIOAFICIONADOS DOMINICANOS SE PREPARAN PARA DAR RESPUESTA A INSTITUCIONES DE SOCORRO


Instalan equipos de comunicaciónes en el COE

El martes 02 de noviembre los directivos del Radio Club Dominicano Inc. y la Unión Dominicana de Radio aficionados Inc. se desplazaron al local del Centro de Operaciones de Emergencia con el Propósito de instalar un Dipolo G5RV de HF y una antena Vertical para VHF. Esta labor fue retrasada un poco por los intensos aguaceros que caían sobre el Distrito Nacional. Al colocase ambas antenas se procedió a encender el Radio Icom IC-746PRO.

Al caer la tarde se realizaron las pruebas en la banda de de 40 M haciendo QSO con estaciones de Neyba, Barahona, San Francisco de Macoris, Santo Domingo, Constanza, San Pedro de Macorís, el Distrito Nacional en Republica Dominicana y con estaciones de Cuba.
En horas de la noche se hizo la prueba en la banda de 80M, con los radioaficionados dominicanos distribuidos en las diferentes provincias del país, Puerto Rico, Venezuela, Cuba, y Estados Unidos.

Las frecuencias escogidas para el operativo de la Red de Comunicación de Emergencia son: 7,065 khz en la banda de 40M, 3,785 khz en la banda de 80M, en el repetidor 146,970 - 600 tono 100 de cobertura casi nacional y 146,520 simplex. En los próximos días se estará llamando a los Radioaficionados Dominicanos para hacer un simulacro de Red de Comunicación de Emergencia.
Fuente: cortesia de HI8FLB