19 septiembre, 2010

Los dirigentes mundiales convienen en que el futuro se construirá en banda ancha‏


Los dirigentes mundiales convienen en que el futuro se construirá en banda ancha. En un momento en el cual las redes a alta velocidad transforman nuestro mundo, el Secretario General de la UIT, Dr. Hamadoun Touré, acoge con agrado el"auge de la banda ancha" e insta a los gobiernos a darle a la banda ancha un lugar de máxima prioridad en sus agendas.


Nueva York, 19 de septiembre de 2010 - Hoy el Secretario General de la UIT, Dr. Hamadoun Touré, instó a los dirigentes mundiales a velar por que en 2015 más de la mitad de la población mundial tenga acceso a las redes de banda ancha, y por que el acceso a las redes de alta velocidad se transforme en un derecho civil básico.


El Dr. Touré lanzó este reto a los políticos, jefes de los organismos de las Naciones Unidas y pesos pesados del sector industrial durante la segunda reunión de la Comisión sobre Banda Ancha para el Desarrollo Digital, que hoy temprano entregó su Informe Final sobre los resultados al Secretario General de las Naciones Unidas Sr. Ban Ki-moon en Nueva York.