28 septiembre, 2010

EMBARCACION ECUATORIANA PERDIDA EN EL PACIFICO

Un grupo de aficionados de la banda de 27 MHz de Martinez de la Torre, Veracruz, México recibieron una llamada de emergencia del barco ecuatoriano Josué que dijo llevar 23 días a la deriva entre Ecuador y Costa Rica y dieron un teléfono del puerto de Manta Ecuador. Reportaron tener pasajeros en mal estado.


La Federación Mexicana de Radio Experimentadores recibió el mensaje y se lo turnó a IARU Región 2 quien lo notificó esta mañana a las Sociedades Miembro de IARU en esa zona. De inmediato el Presidente del Guayaquil Radio Club se comunicó a la Comando Guardacostas del Ecuador quienes han CONFIRMADO el caso y solicitan nuestra ayuda.


Piden que si se logra el contacto con la embarcación se le pida su posición tratando de hacer una cita para que la reporte cada 6 horas. Solicitamos se reporte el contacto de inmediato con: Comando Guardacostas- ECUADOR: coguar_operaciones@dirnea.orgIARU Región 2: xe1kk@iaru.org o al teléfono +52 1 55 2966-9937 a cualquier horaGuayaquil Radio Club: lorenler@hotmail.com


Al momento sabemos que la Liga Colombiana de Radio Aficionados también comunico a su armada el caso.


Pedimos a la Liga Panameña de Radio Aficionados y al Radio Club de Costa Rica hacer lo mismo. Sabemos que en la zona navegan barcos Guardacostas de Estados Unidos por lo que solicitamos también su apoyo a la ARRL.


La última posición que se tiene del barco es 06º N 83º 23`W cerca de Panamá (Noroeste de Malpelo y Sur de Costa Rica)

Ramón Santoyo V., XE1KKSecretario - IARU Región 2http://www.iaru-r2.org