06 marzo, 2013

MI GRANO DE ARENA DE KP4AP/HI8

Consideraciones del colega Alberto Puig, KP4AP/HI8 en referencia al articulo publicado por nosotros "ESTACIONES PIRATAS DE RADIO AFICIONADOS EN REPÚBLICA DOMINICANA"

Propicia es la oportunidad para hacer la siguiente acotación: En nuestro articulo  No nos hemos refererido a ninguna institución de Radio en particular nuestros comentarios obedecen a lo que hemos vivido y escuchado durante casi 40 años en la Radio Afición. (hi8v)

"""Gran parte de los comentarios que manifiesta Víctor,  tienen mucha validez,  mas entiendo que no debemos olvidar que se trata de un viejo problema que acarrea nuestro hobby,  no solo aquí,  también en otras partes del Mundo.  No creo que buscando chivos expiatorios sea la solución...  

Sabemos que la ley confiere a nuestra agencia reguladora de las comunicaciones, el poder para sancionar a las personas que no cumplan con las regulaciones establecidas. Sin embargo, sus recursos son limitados para desempeñar esta tarea. Como radio aficionados inscritos y cumpliendo con las normas de renovación, estamos apoderados para velar por los mejores intereses del hobby y a la misma vez, en la obligación de facilitarle a aquellas personas que de buena fe, deseen regularizar su status como radio aficionado, brindarle todas las oportunidades posibles para que puedan lograr esa meta.

No es tarea fácil. Hay ocasiones en que me he sentido frustrado e impotente con la respuesta de algunos pero a la misma vez muy satisfecho, cuando con la debida orientación y ayuda , incorporamos bajo los reglamentos , nuevos y viejos radio aficionados a que nos acompañen en las ondas hertzianas.

Nadie esta por encima de la ley. Agotando todas las vías posibles, si hay quienes insisten en violentar los reglamentos, estoy de acuerdo con llamarle la atención por todos los medios y mecanismos posibles y que se aplique todas las sanciones pertinentes.

No olvidemos que esta no es una tarea exclusivamente de las Instituciones que nos representan, algunos Colegas o nuestra agencia reguladora; es deber y obligación de todos y cada uno de nosotros, que cumplen con las reglas, velar por el buen funcionamiento de este pasatiempo que tanto amamos y llamamos RADIO AFICIÓN.

Colega… si conoces personalmente o por referencia alguien que tu entiendes que violenta los reglamentos, acércate!! , comunícate con el... quizás te sorprendas ver como responde el ser humano cuando se dialoga y se le explica…"""