13 mayo, 2011

La UIT premia a Tarja Halonen, Presidente de Finlandia. El Premio Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Informacion.

El 17 de mayo de este año la UIT celebra el 146º aniversario de su creación reconociendo la labor de tres eminentes personalidades que han contribuido a la actual revolución digital.

El Excmo. Sr. Tarja Halonen, Presidente de Finlandia, el innovador de las telecomunicaciones Sam Pitroda, y Kristin Peterson, Directora Ejecutiva de Inveneo, recibirán el Premio Mundial 2011 de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, en reconocimiento de su dedicación a la promoción de las TIC para mejorar las condiciones de vida de la humanidad, en particular en las comunidades rurales.


Cuando anunció los premios, el Dr. Hamadoun Touré, Secretario General de la UIT, alabó a los tres eminentes laureados por sus dotes de liderazgo y su dedicación a la promoción de las TIC para mejorar las condiciones de vida por medio de la sostenibilidad mundial, en particular en las comunidades rurales.


"Las tecnologías de la información y la comunicación cambian constantemente los métodos de comunicación y mejoran las condiciones de vida gracias al desarrollo sostenible a largo plazo, esencialmente en los estratos más desfavorecidos de nuestra sociedad", declaró el Dr. Touré. "Nuestro objetivo es que las TIC lleguen a las comunidades rurales más aisladas en todo el mundo y, por consiguiente, es un placer para mí premiar a los que se han dedicado a encauzar el pleno potencial de las TIC a fin de que todos podamos disfrutar de una vida productiva, pacífica y generalmente mejor, particularmente en las zonas rurales". Los premios se entregarán el 17 de mayo de 2011 en una ceremonia que tendrá lugar en la Sede de la UIT en Ginebra.


Para el texto completo vease:
http://www.itu.int/net/pressoffice/press_releases/2011/12-es.aspx