24 septiembre, 2017

UNA LABOR ENCOMIABLE

Formación Red de ayuda y Comunicación
Por: Rigoberto Diaz, HI8RD


Una vez mas estoy convencido del valor y la importancia de la Radio Afición. El Huracán Maria en su paso demoledor por algunas de las islas del Caribe, especialmente en Puerto Rico donde los daños a la infraestructura de la isla, las redes eléctricas y a los sistemas de telecomunicaciones en general han dejado a oscuras e incomunicado el país. Sin embargo, los colegas de Puerto Rico inmediatamente paso el fenómeno, se dispusieron a restablecer sus antenas y sus estaciones de radio a base de baterías y generadores para establecer comunicación vía ondas hertzianas. Un grupo de colegas se dispuso a formar una red de ayuda y comunicación en 40 metros y entre puertorriqueños y dominicanos se unieron para facilitar las vías para que familias pudieran comunicarse con sus seres queridos en otras partes del mundo, llevando un aliento a aquellos familiares que no habían logrado saber de los suyos luego de Maria. 
En un verdadero ejemplo de unidad y hermandad entre los colegas de puerto Rico y República Dominicana que se unieron en la banda de 40 metros para ofrecer alivio a cientos de familia de la isla.
Felicitamos a un grupo de colegas que no bien pasaron las inclemencias del tiempo y lo azotes de Maria para de inmediato restablecer sus estaciones , instalar antenas y con baterías y unidades de generación se prestaron a salir al aire para ofrecer comunicación a sus familiares, vecinos y a sus pueblos.

Entre el grupo de valientes colegas, felicitamos a WP3LR Luis Rivera de Gurabo, WP4BKJ Jose Diaz y WP4S Rafael Santos de Aguadilla, KP4SE Jorge Rodriguez de Ponce, NP3KV Alexis Montilla de Isabela, NP4WX Pedro Vale de Moca, KP4S Juan Arroyo, KP4RV Rafael Bonano de Luquillo, WP4NHL Edward Guido de Boquerón, entre otros.


Igualmente, a los colegas dominicanos que se unieron en un Net para facilitar comunicación telefónica con Estados Unidos y otros países a los colegas de Puerto Rico.



Felicitamos a HI8ET Ted Jimenez de Puerto Plata, HI3X Librado Rodriguez y HI3TT  Franky Dominguez  de Santiago, HI7BMR Simón Reyes de la Romana, HI8KW Rafael Martines y HI8RD Rigoberto Diaz de Santo Domingo.


En Hora buena colegas una buena demostración de hermandad, amor al prójimo y cumplimiento del deber de los Radio aficionados de Servir al mundo en los momentos en que TODO FALLA, la RADIO AFICIÓN FUNCIONA.