05 enero, 2013

UNION DOMINICANA DE RADIO AFICIONADOS OTORGA QSL ESPECIAL


Con motivo de conmemorarse el día 26 de Enero del presente año; el 200 aniversario del Nacimiento del Patricio JUAN PABLO DUARTE fundador de la República Dominicana, la Unión Dominicana de Radio Aficionados estará otorgando una tarjeta de QSL especial a todas las estaciones del mundo que contacten con la estación oficial creada para ese evento la misma es HI0UD la cual iniciara sus transmisiones de llamadas a las 00:00 UTC  08:00 HI del sábado 26 de Enero y finalizará a la misma hora del Domingo 27.

BREVE BIOGRAFÍA DE JUAN PABLO DUARTE:
Nació el 26 de Enero de 1813, hijo de Juan José Duarte, comerciante español nacido en Vergel de la Frontera  provincia de Cádiz (España) y Manuela Diez y Jiménez, oriunda de el Seibo República Dominicana, a su vez de padre castellano y madre seibana.
Juan Pablo Duarte fue bautizado el 4 de febrero de 1813. Las primeras lecciones de su educación formal la recibió primero con su madre; luego con su profesora de apellido Montilla quien dirigía una pequeña escuela de párvulos.
Se ha dicho que ya adolescente comenzó a germinar en su espíritu el ansias de liberar a su tierra de la dominación haitiana.