20 junio, 2012

REFLEXIONES

¿Qué has hecho tu por el crecimiento de la Radio Afición?


Con frecuencia escuchamos en las tertulias de los clubes las quejas y denuncias de muchos colegas radio aficionados de que la radio afición cada día va en franca decadencia, que los valores éticos morales y técnicos va también desmejorando, de que el Internet está acabando con la radio afición, de que los reglamentos que rigen la radio afición deberían decir tal o cual cosa de que tal o cual cosa esta demás en los reglamentos; posiblemente los que así piensan y se quejan tengan suficiente razón para hacerlo; nosotros le preguntamos qué has hecho para salvar la radio afición de esa maraña de cosas? en donde estaba cuando se elaboraba el reglamento para decir no! eso no va, o no…. esto hay que ponerlo; en donde estaba?, que has hecho para colaborar con el crecimiento de la radio afición? Qué has hecho para que tengamos mas y mejores radio aficionados?, cuando hayamos cumplido con la aportacion que nos corresponde a cada uno en beneficio del hobby que hemos asumido entonces tendremos suficiente derecho para sentarnos en las tertulias a quejarnos por las causas y motivos enumerado.





18 junio, 2012

IARU HF World Championship 2012


La Unión Internacional de Radio aficionados esta invitando a su concurso IARU HF World Championship 2012,  el cual tendrá lugar el segundo fin de semana de julio, a partir de las 1200 UTC del sábado y finaliza a las 1200 UTC del domingo (14 a 15 julio 2012).

El objetivo de este concurso es contactar al mayor número posible de radio aficionados alrededor del mundo, especialmente estaciones oficiales o HQ de las sociedades miembro de IARU en las bandas de 160, 80, 40, 20, 15 y 10 metros. Invita especialmente  a todas las sociedades miembros de IARU Región 2 a participar activamente con sus estaciones oficiales. Esperamos que en República Dominicana tengamos gran participacion en dicho concurso  debido al dinamismo reinante en el RCD.

Las reglas están disponibles en inglés aquí: http://www.arrl.org/iaru-hf-championship 





____________________________

17 junio, 2012

UNION DE RADIO AFICIONADOS BANILEJOS (URABA)



Un grupo de colegas Radio aficionados de la provincia Peravia (Bani), trabaja en la plataforma para conformar una asociación de radio aficionados que llevara por nombre  UNIÓN DE RADIO AFICIONADOS BANILEJOS (URABA). URABA trabajara de acuerdo a los postulados de los artículos 61.1 y 62 del Titulo XII Del Reglamento para el servicio de Radio aficionados. Trabajara para el fortalecimiento y desarrollo  de la radio en la provincia, por el crecimiento en el aspecto técnico de sus afiliados. Deberá comprometerse a orientar y contribuir con el desarrollo de conocimientos técnicos entre sus miembros,  mediante charlas, conversatorios, prácticas, experimentos, cursos técnicos y de telegrafía, entre otros y sobretodo que predicar valores éticos para conformar una radio afición de altura, segun informaciones que hemos recibidos. Desde aquí felicitamos a los colegas Banilejos les deseamos éxitos en el proyecto que inician y sobre todo que el mismo sea una edificacion perenne y se mantenga incólume para disfrute de las generaciones presentes y venideras de la radio afición.




07 junio, 2012

En conmemoracion del centenario del natalicio de MARÍA MONTES la Reina del Tecnicolor, La Unión Dominicana de Radio Aficionados, Inc. UDRA, desde   Barahona ciudad a al sur oeste de la República Dominicana, desde el dia 06 del presente mes y hasta el domingo 10  tiene en el aire la estación HI5UD la cual estara otorgando tarjeta QSL especial a todos los Radios Aficionados del mundo que contacten con Ella y confirmen dicho comunicado al apartado postal 951 en Santo Domingo. Una batería de radios operadores radio aficionados tienen sus equipos en las diferentes bandas llamando a los radio aficionados del mundo. Si le interesa conocer la vida de esta Estrella vea en este link su biografia http://www.qrz.com/db/ 


                                                                          Tarjeta QSL

06 junio, 2012

CONDOLENCIAS A LOS COLEGAS CHILENOS

HI8VB EN COMUNICACION, Expresa su mas sentidas  condolencias a los Radio Aficionados y al Pueblo Chileno por las personas fallecidas en la catastrofe causada por la erupción del volcán Puyehue.


05 junio, 2012

12 DE JUNIO 1926   12 DE JUNIO  2012
86 AÑOS DE HISTORIA
DE LA RADIO AFICION DOMINICANA


01 junio, 2012

HOY SE INICIA LA TEMPORADA CICLONICA 2012

La temporada ciclónica inicia hoy en el Océano Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México y termina el 30 de noviembre. Se prevé que esta temporada estará dentro de lo normal de acuerdo a la onamet, se espera la formación alrededor de 12 tormentas nombradas de las cuales 4 podrían ser huracanes, y de estos dos podrian ser intensos. Sus nombres son: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk y Leslie.

LAS CARACTERISTICAS PELIGROSAS DE LOS HURACANES se concentra principalmente en dos aspectos:                     
                                                                        VIENTOS


El área de los vientos destructores varía considerablemente. En una tormenta pequeña el ancho de dicha área no es muy grande, de más o menos de 30 Kms, pero en los grandes huracanes del atlántico, el ancho de la zona de vientos destructores puede ser de hasta 200 Kms o algo más. El tiempo azote de un huracán es una localidad dada es también importante, pues el daño es progresivo; y esa duración depende del tamaño y de su velocidad de traslado, así como de la posición de la localidad con relación a la trayectoria de la tormenta.

                                                                      PRECIPITACION

La mayor causa de muerte y destrucción de los huracanes, siguiendo en peligrosidad a la acción del mar en zonas costeras, la tenemos en las lluvias, con las consiguientes inundaciones que trae asociadas. En la Republica Dominicana, esta es la principal amenaza provocada por los huracanes, tanto por los efectos directos de las precipitaciones intermitentes con acumulados verdaderamente impresionante como los acumulados ocasionados por el huracán GEORGE en 1998.
                http://www.abreumorales.com/