23 septiembre, 2011

Reglamentación ‘inteligente’ para fomentar el desarrollo de la banda ancha en el mundo



El Simposio de Reguladores de la UIT responde a los cambios
del entorno de mercado


Ciudad de Armenia, Colombia, 23 de septiembre de 2011 – Hoy ha terminado el Simposio Mundial para Organismos Reguladores de la UIT con la adopción de las Directrices sobre Prácticas Idóneas destinadas a promover la implantación de la conectividad en banda ancha en todo el mundo.

En esta época en que la banda ancha se considera cada vez más como un derecho de todos los ciudadanos, la reglamentación seguirá evolucionando de manera inteligente camino de una mayor apertura y un mayor dinamismo, limitando al mismo tiempo los desafíos y amenazas que conlleva la evolución de las TIC.

En su intervención en el Simposio celebrado en Ciudad de Armenia, el Excmo. Sr. D. Juan Manuel Santos, Presidente de la República de Colombia, dijo que el tema, "Reglamentación inteligente para un mundo en banda ancha" era muy adecuado. "Reglamentación inteligente es precisamente lo que necesitamos", afirmó el Presidente Sr. Santos, señalando asimismo que las TIC forman parte de la infraestructura productiva de toda nación, y añadió que "considerando la banda ancha como fuente de productividad y crecimiento, podemos identificar las soluciones más apropiadas para reducir nuestra brecha de productividad lo más eficazmente posible".