10 julio, 2010

FLUCTUACIONES DE ENERGIA DAÑAN TELECOMUNICACIONES RURALES

El consultor del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Edwin San Román, aseguró que "la inestabilidad y la falta de un suministro confiable de electricidad es un problema importante para los proyectos de telecomunicaciones rurales y puede incrementar los costos totales del proyecto de manera significativa".

San Román hizo su señalamiento en la exposición acerca de "Llevar la banda ancha a las zonas rurales: un enfoque progresivo para los Reguladores", que presentó en el Seminario sobre los aspectos económicos y financieros de las telecomunicaciones y Reunión del Grupo Regional de la Comisión de Estudio 3 para América Latina y El Caribe (SG3RG-LAC), que se inició este martes en el hotel Santo Domingo de esta capital.

"Las fluctuaciones del suministro de energía son peligrosas y causan a menudo daños a los equipos que resultan en costosas reparaciones y la pérdida de la continuidad del servicio", advirtió San Román.

Dijo que "la banda ancha y los teléfonos son ahora considerados como servicios básicos, tal como el agua, electricidad, salud y educación".

"La experiencia ha demostrado que la llegada de la telefonía básica (en cualquier forma, tales como teléfonos públicos, teléfonos residenciales fijos o móviles) y el Internet de banda ancha constituyen un importante punto de inflexión en el camino de una comunidad hacia el desarrollo económico y social", dijo tras sostuvo que "el impacto (de las telecomunicaciones) es aún mayor en comunidades rurales.
Fuente: Diario Libre edicion del 09.07.10