16 abril, 2010

COMO UTILIZAR LOS REPETIDORES DIGITALES VIA INTERNET (NODOS)

COMO DEBEMOS UTILIZAR LOS REPETIDORES DIGITALES VIA INTERNET (NODOS)
• Siempre escuche la frecuencia por unos minutos antes de usar el repetidor. De esta forma nunca interferirá con una conversación

• Monitoree la frecuencia para que se familiarize con la operación.

• Cuando vaya a hablar presione el PTT de su micrófono y espere unos instantes antes de hablar, así estará seguro de que escucharan todo su mensaje. Muchas veces sin darnos cuenta comenzamos a hablar antes o mientras activamos el repetidor perdiendose parte de su transmisión. Esto sucede mucho cuando usted solo se identifica. El resultado es que usted cree que no le han escuchado o no le quieren contestar.

• Tome una pausa entre transmisiones. Espere a que caiga la portadora para hablar. De no hacerlo no le dará oportunidad al "timer" a comenzar un nuevo ciclo y el resultado será que el "Topo Yiyo" le cortará su transmisión antes de usted finalizar.

• Pause entre transmisiones. Así le dará la oportunidad a las estaciones que quieren hacerse presentes. Recuerde que puede ser una emergencia, quizas la suya. Si usted tiene una emergencia repita "break...break" e identifiquese.

• Nunca presione su PTT repetidamente sin razón alguna. Si desea saber si su equipo llega al repetidor solo tiene que presionar el PTT una vez e identificarse. De esta forma no interrumpirá a sus compañeros y cumplirá con las reglas.

• Recuerde que lenguaje impropio, obsceno o indecente no está permitido. Tampoco se permite música o señales con el propósito de interferir con otras señales. Sin distinción, Los trustee lo dejará con la palabra en la boca si le escuchan, y sacaran los repetidores del aire privando a los demás de su uso. No sea usted participe de este tipo de comportamiento.

• Identifiquese en inglés o en castellano, según donde se encuentre, cada 10 minutos y/o cuando finalize su transmisión.
• Mantener un repetidor en en aire es costoso y conlleva una gran responsabilidad. Nosotros como trustee y dueños de repetidores hemos invertido mucho dinero y esfuerzo en activarlos con las maquinas. Una de las principales razones de mantener este repetidor en el aire es con el proposito de utilizarlo para informar a los radioaficionados y promover la radioafición. Habrá ocasiones en que se este usando con esos propositos. Le pedimos que nos ayude a hacer esto posible no interfiriendo durante esos periodos informativos o educativos.

• Aviso:
• Cuando te conectas con cualquiera de estos repetidores debes seguir todas las reglas, normas y regulaciones de la FCC y I.A.R.U. Cualquier uso indebido o transmisiones ilegales, en cualquiera de los repetidores, sera sancionado de acuerdo con la legislacion vigente. Hay que tener licencia en vigor de EA o EB para las estaciones españolas y para el resto de paises licencia para operar repetidores de V/UHF. Haz buen uso y disfruta del hobby de la radioafición. Servicio recomendado para uso exclusivo de radioaficionados.

• Un ruego............. Si eres radioaficionado..........utiliza tu indicativo.


Informacion cortesia de la estacion: EA4CT JOSE VICENTE en Madrid,Espana.EA4CT. Jose Vicente.