20 junio, 2013

CRUZ ROJA DOMINICANA Y RADIO CLUB DOMINICANO, INC., FIRMAN ACUERDO

Los señores Hugo Ramon (I), Arq. Gustavo Lara (d), al momento de la firma del acuerdo.

El Radio Club Dominicano, Inc., y la Cruz Roja Dominicana firmaron un acuerdo, en el mismo el Radio Club Dominicano se compromete a dar apoyo logístico en el momento en que por cualquier situación o circunstancia se requiera el mismo; los motivos en los cuales entraría el apoyo en vigencia cuando el país  se enfrenta a algún desastre natural y/o por alguna situación de guerra, también se compromete a la formación como radios aficionados a sus operadores que estén interesados. La Cruz Roja estuvo representada por el Arq. Gustavo Lara Director General y por el Radio Club Dominicano el señor Hugo Ramón Sanchez, HI8VRS quien es el presidente. Recuerde que este acuerdo fue firmado hace varios años entre IARU y  Cruz Roja Internacional, y por mandato de IARU a todas sus sociedades miembros en el mundo debían firmar también  con la Cruz Roja de sus respectivos países. El Radio Club Dominicano es compromisario en la república Dominicana de todos los acuerdos que firme la IARU en bien de la radio afición.

Presente en la firma del acurdo de izquierda a derecha Juan Salas, Rafael Martinez , Hugo Ramon , Arq. Gustavo  Lara, Teo Veras y una persona desconocida por nosotros.

18 junio, 2013

PALABRAS DE HI8V, EN EL ANIVERSARIO DEL RADIO CLUB DOMINICANO.


El 12 de junio de 1926 fecha que hoy conmemoramos 87 años, un grupo de jóvenes juramento solemnemente lo que hoy orgullosamente enarbolamos en las bandas y frecuencias como EL RADIO CLUB DOMINICANO. Institución estandarte de la radio afición Dominicana la cual fue pensada desde 1921.

El Radio Club Dominicano, que desde esa fecha se ha mantenido activa; formando las generaciones pasadas presente y futuras de la radio afición se enorgullece de heredar del Dr. Carlos Regus valores intrínsecos, los cuales se han  inculcados a las nuevas generaciones.

Hoy contamos con un Radio club moderno en sus instalaciones técnicas y con ambientes acogedores, con una membrecia que día tras día se compromete mas a cumplir con los mandatos de nuestros fundadores.

Gracias a todos nuestros consocios que nos ha acompañado durante estos 87 años de verdadera historia de la radio afición, y junto conmigo hagamos el compromiso de seguir manteniendo una organización sana y dedicada al desarrollo y fortalecimiento de la radio afición.


09 junio, 2013

LOS 87 AÑOS DE HISTORIA DE LA RADIO AFICIÓN DOMINICANA

EL RADIO CLUB DOMINICANO  NACIÓ CON LOS ALBORES DE LA RADIO COMUNICACIÓN EN EL MUNDO.

Antiguo logo del radio club

vista del radio club 35 años atrás 

No se hace justicia cuando se habla de los inicios de la Radio Afición en el mundo y no se refieren al Radio Club Dominicano como una de las instituciones pioneras. Esto así porque hemos visto en los apuntes del Dr. Carlos Regus Presidente Emérito y Fundador del Radio Dominicano en donde dice que para  1908 tres estudiantes en la calle Abreu No.21 Villa Blanca; hoy San Carlos cautivados por los rápidos adelantos de los nuevos  métodos de la comunicación de entonces se entusiasman, se reúnen y practican con la electrónica y las comunicaciones. Ya para 1921 deciden formar una agrupación con el nombre de RADIO CLUB DOMINICANO pero cuya instalación solemne se lleva a cabo el 12 de junio de 1926. 87 años de historia indetenida en donde año tras año se van haciendo realizaciones nueva y en donde el Radio Club Dominicano se va renovando y modernizando de acuerdo a los avances tecnológicos. Esta tribuna al servicio de los mejores intereses de la Radio Afición  felicita al GRAN RADIO CLUB DOMINICANO  y a sus directivos que han mantenido y divulgado el legado de sus fundadores, también felicitamos a cada uno de sus miembros quienes mantienen el apoyo decidido y desinteresado. 87 no son pajas de coco como  se dice en buen Dominicano, 87 años ininterrumpidos al servicio del clubismo y el engrandecimiento, fortalecimiento y crecimiento de la Radio Afición Dominicana.

Logo moderno 

Actual presencia del Radioclub

01 junio, 2013

HOY INICIA LA TEMPORADA CICLONICA EN EL ATLANTICO BAJO



La temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico inicia este primero de junio y permanecerá durante seis meses, esto es hasta el 30 de noviembre. Todos los análisis que se han realizados muestran que las condiciones del fenómeno el niño, se mantiene neutral, por tal razón se  estima que la formaciones de eventos  hidrometeorologico (ciclones) estén por encima de los valores normales. Una temporada normal es donde se forman 12 fenómenos que llegan a adquirir nombres, en esta se esperan unos 18 nombrados. Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, humberto Ingrid, Yerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Nestor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastian, Tanya, Van y Wendy son los nombres seleccionados para este año, segun el orden establecido por la Organización Meteorológica Mundial, basada en una lista ordenada alfabéticamente.
 En caso de aquellos que identifican a huracanes muy destructivos no vuelven a emplearse nunca mas. Tal es el caso de Katrina, que golpeo a Estados Unidos en 2005, y el Mitch, Hunduras en 1998.

La NOAA señalo que la tendencia en aumento de tormentas, que comenzó hace 18 años, esta vinculada a las temperaturas mas cálidas en el Océano Atlántico bajo y el Mar Caribe, donde la mayoría de los fenómenos ciclónicos tienen lugar. Factores climáticos como el aumento de la temperatura del Mar y la ausencia del fenómeno El niño que facilitan la formación de ciclones así como la fortaleza del monzón en África occidental, fueron tomados en cuenta a la hora de realizar las predicciones, indicaron expertos.