30 enero, 2013

WOUXUN DOMINICANA HACE DONACION AL RADIO CLUB DOMINICANO

Foto tomada por HI8HA al momento de realizar la entrega


La Empresa Wouxum Dominicana representante en República Dominicana de los Radios de dos vías Wouxum; realizo una donación consistente en radios y accesorios para los mismos al Radio Club Dominicano, la entrega se realizo la noche del martes en el local del club y fue recibida por su presidente Señor Hugo Ramón HI8VRS acompañado del vicepresidente Sr. Teófilo Veras HI8TVL y el Secretario Ing. Juan Salas HI8JSG. Por parte de la Empresa que realizo la donación estuvieron los ingenieros Hector Góico y Alberto García ambos radio aficionados y ejecutivos de la compañía  Al mismo tiempo el Radio Club Dominicano rifo varias gorras y camisetas alusivas a la marca entre los miembros del club que estuvieron presentes. La tecnología Woasxun tiene amplia aceptación dentro de la radio afición en Dominicana.









.

13 enero, 2013


REFLEXIONES

¿Qué has hecho tu por el crecimiento de la Radio Afición?


Con frecuencia escuchamos en las tertulias de los clubes las quejas y denuncias de muchos colegas radio aficionados de que la radio afición cada día va en franca decadencia, que los valores éticos morales y técnicos va también desmejorando, de que el Internet está acabando con la radio afición, de que los reglamentos que rigen la radio afición deberían decir tal o cual cosa de que tal o cual cosa esta demás en los reglamentos; posiblemente los que así piensan y se quejan tengan suficiente razón para hacerlo; nosotros le preguntamos qué has hecho para salvar la radio afición de esa maraña de cosas? en donde estaba cuando se elaboraba el reglamento para decir no! eso no va, o Si…. esto hay que ponerlo; en donde estaba?, que has hecho para colaborar con el crecimiento de la radio afición? Qué has hecho para que tengamos mas y mejores radio aficionados?, cuando hayamos cumplido con la aportación que nos corresponde a cada uno en beneficio del hobby que hemos asumido entonces tendremos suficiente derecho para sentarnos en las tertulias a quejarnos por las causas y motivos enumerado. Y que sirvan estas reflexiones de meditación a todos los colegas Radio Aficionados de cualquier parte del mundo y colaboren con sus clubes para el crecimiento y engrandecimiento de la Radio Afición.

05 enero, 2013

UNION DOMINICANA DE RADIO AFICIONADOS OTORGA QSL ESPECIAL


Con motivo de conmemorarse el día 26 de Enero del presente año; el 200 aniversario del Nacimiento del Patricio JUAN PABLO DUARTE fundador de la República Dominicana, la Unión Dominicana de Radio Aficionados estará otorgando una tarjeta de QSL especial a todas las estaciones del mundo que contacten con la estación oficial creada para ese evento la misma es HI0UD la cual iniciara sus transmisiones de llamadas a las 00:00 UTC  08:00 HI del sábado 26 de Enero y finalizará a la misma hora del Domingo 27.

BREVE BIOGRAFÍA DE JUAN PABLO DUARTE:
Nació el 26 de Enero de 1813, hijo de Juan José Duarte, comerciante español nacido en Vergel de la Frontera  provincia de Cádiz (España) y Manuela Diez y Jiménez, oriunda de el Seibo República Dominicana, a su vez de padre castellano y madre seibana.
Juan Pablo Duarte fue bautizado el 4 de febrero de 1813. Las primeras lecciones de su educación formal la recibió primero con su madre; luego con su profesora de apellido Montilla quien dirigía una pequeña escuela de párvulos.
Se ha dicho que ya adolescente comenzó a germinar en su espíritu el ansias de liberar a su tierra de la dominación haitiana.





02 enero, 2013

HI8V EN COMUNICACION HACE VISITA DE CORTESIA A HI8R

Con motivo de las festividades de Pascuas y Año Nuevo, HI8V *EN COMUNICACIÓN*  realizó una visita de cortesía al colega Evodio Guzmán HI8R quien se encuentra recuperando satisfactoriamente de quebrantos de salud que lo han mantenido ausente de sus quehaceres habituales.  En su trayectoria de Radio Aficionado; Evodio ha sido un clubista de primera fila y ha ocupado posiciones de dirección en los clubes que dirigen la Radio afición en nuestro país. Este Blog eleva plegaria al Todo poderoso para que le devuelva la salud a Evodio y así tenerle de retorno a sus actividades. La visita en cuestión fue en compañía de Julio Ortiz HI8JOP quien también tiene una larga trayectoria de amistad con Evodio por casi 40 años. Propicia es la ocasión para desearles Feliz año 2013

HI8R Evodio Guzmán y HI8V Víctor Baez autor de Este Blog
HI8R Evodio Guzmán y HI8JOP Julio Ortiz