22 julio, 2012

TEO VERAS, HI8TVL DICTA CONFERENCIA CON MOTIVO DE LA RADIO AFICION

Con motivo del 86 aniversario del Radio Club Dominicano, Inc. y el día del Radio aficionado, fue dictada una conferencia con el tema ¿Que es la Radio Afición?, El Palacio y Museo de las Comunicaciones fue el anfitrión para el evento; en  el mismo el señor Teo Veras quien es radio difusor y radio aficionado hiso un esbozo de las comunicaciones desde sus inicios hasta los tiempos modernos. Concluida la participacion del disertante el Dr. Virgilio Malagon HI8HH relato de una manera suscinta las principales actividades de la radio afición y los servicios prestados por los radio aficionados de la República Dominicana y el mundo en  situaciones de catástrofes naturales especialmente cuando el atentado del 11 de septiembre en donde república Dominicana perdió comunicacion con los Estados Unidos por tener su torre  de enlace en uno de los edificios siniestrado y también cuando el terremoto de Haiti. En la foto superior se observan de derecha a izquierda el Presidente del Radio Club Dominicano, Sr. Hugo Ramon HI8VRS, el disertante Teo Veras HI8TVL, Wilson Gross HI8X, Dr. Virgilio Malagon HI8HH. En la foto inferior publico asistente. En el evento da pena decir que el gran usente fueron los radio aficionados Dominicanos.



15 julio, 2012

ITU TELECOM WORLD 2012

ITU Telecom World 2012 presenta su programa de debates.

Los principales expertos del mundo entero que asistirán al próximo Foro de ITU Telecom World 2012 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones impulsarán el liderazgo y la innovación para lograr una mayor difusión de servicios de banda ancha en un mercado en competencia y conseguir la conectividad mundial garantizando al tiempo un acceso equitativo y la transparencia, según el programa de la Conferencia dado hoy a conocer.

Estas cuestiones fundamentales y muchas otras estarán presentes en el programa de la reunión de Dubai, a la que asistirán delegados de alto rango que reúnen a Jefes de Estado y de Gobierno, a importantes representantes gubernamentales y a directores de empresas del sector, entre ellos Ben Verwaayen, Director Ejecutivo de Alcatel-Lucent; Osman Sultan, Director Ejecutivo de du; Ahmad Abdulkarim Julfar, Director Ejecutivo de Etisalat Group; Eugene Kaspersky, Director Ejecutivo de Kaspersky Lab; el Jeque Abdullah Bin Mohamed Saud Al-Thani, Presidente de Q-Tel; Romain Bausch, Presidente y Director Ejecutivo de SES; y Franco Bernabè, Director Ejecutivo de Telecom Italia.

ITU Telecom World 2012 se celebrará en Dubai del 14 al 18 de octubre. Este evento crucial ha sido organizado por la UIT y auspiciado por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.


11 julio, 2012

02 julio, 2012

LAS RADIOCOMUNICACIONES Y SUS AVANCES TECNOLOGICOS



Muchos han sido los rumores de que la industria de las radiocomunicaciones o los denominados radios de 2 vías, están en decadencia, parece ser que mucha gente ha comenzado a pensar que esta técnica de comunicación ya es algo anticuada y que ha pasado de moda, pero ante todo esto, queda sólo indagar acerca de la increíble tecnología digital que está llegando al mercado actual, para así comprobar que los rumores de la extinción del radio de 2 vías ha sido exagerada.

Para los que no conocen de este sistema, la radiocomunicación por dos vías, es la herramienta empleada para aquellos que requieren de una comunicación instantánea, a diferencia de los teléfonos celulares, el usuario no necesita marcar un número largo, esperar a que lo conecten y a que respondan la llamada. La tecnología Push-to-Talk, (presionar y hablar), permite a los usuarios hablar con un individuo o con un grupo de socios de trabajo de manera inmediata y económica. Los radios de dos vías, son dispositivos que transmiten y reciben señales de voz a través del aire, estos radios, pueden ser utilizados donde se quiera y actualmente existen en el mercado dispositivos que pueden ser usados en lugares subterráneos y en lugares en donde no llega ningún tipo de señal celular.

Este tipo de comunicaciones con alta calidad de transmisión, son vitales para los cuerpos de bomberos, seguridad, vigilancia y servicios de emergencia. Cuando los bomberos están inmersos en su trabajo, una mala comunicación o un mal entendido le pueden costar vidas. Cuando un cuerpo de inteligencia práctica una investigación o captura, la ausencia de una buena comunicación puede hacer fallida la detención de un antisocial. Es muy importante para ellos, el poder confiar plenamente en el equipamiento que están utilizando, para así tomar las previsiones más acertadas en las estrategias a seguir ante una emergencia o caso determinado de inteligencia.

Cabe destacar, que todas las radios de un grupo determinado, necesitan ser fijadas a un mismo canal antes de establecer la comunicación. Por ejemplo, si la radio se fija para sintonizar el canal 7, ésta enviará un excedente de la voz a todos los usuarios que han sintonizado este canal, algo importante que no se debe olvidar, es que estos canales son de uso público y muchas veces, se puede ligar la comunicación con otras personas.

Con una amplia variedad de usuarios, el radio de 2 vías, es el medio de comunicación más confiable en el mundo y el radio digital es el futuro. La combinación de un notable aumento de desempeño, mejor eficiencia espectral y características avanzadas, permiten a los usuarios profesionales, migrar de sistemas analógicos a digitales en un futuro cercano, no sólo por que tendrán que hacerlo, sino porque así lo querrán por los cambios notables que demuestran estos equipos para reemplazar los ya existentes.

Leer noticia completa: http://www.pac.com.ve/