14 diciembre, 2011

RADIO CLUB DOMINICANO REALIZA SU TRADICIONAL CENA NAVIDEÑA


A la derecha los Colegas HI8FQB e hija
HI8OMR(El Peje) y Violeta esposa


Foto de la izquirda La Junta Directiva
desde la izquierda HI8TVL, HI8HS, HI8JSG, HI8LAM, HI8VRS, VIRIATO SANCHEZ Y HIKW.









Foto inferior parte del publico asistente


En un ambiente de armonía y regocijo, el Radio Club Dominicano, inc. celebro su tradicional Cena de Navidad, la noche del martes 13.12.11, desde las 06 pm empezaron a llegar los comenzales y a las 09.00 pm el Presidente invito a los presentes a pasar al Salón Principal en donde fue ambientado con adornos navideños para esa actividad especial, antes de invitar a servirse el presidente junto con los miembros directivos dedico la cena a todos los presentes e invito al colega Viriato Sanchez a hacer la oración de agradecimiento por la Cena. allí se dieron cita sus socios e invitados especiales y disfrutaron de una suculenta cena preparada por un reconocido chef de la capital Dominicana.

06 diciembre, 2011

C.E. IARU-R2 SE REUNIO EN SANTO DOMINGO

Durante los días 19 y 20 del recién pasado mes de noviembre del presente año, se reunió en un hotel de esta ciudad de Santo Domingo capital de la República Dominicana, el comité ejecutivo de la IARU-R2., durante esos dos días discutieron planes y estrategias para el crecimiento y desarrollo de la Radio afición de la región dos de la UIT.


Entre los temas Se estableció un nuevo procedimiento para establecer un plan de bandas para VHF y bandas mas altas el cual se incluye en los Procedimientos Estándares de Operación (SOPs por sus siglas en inglés). Con esta acción se espera contar con un Plan de Bandas para 50 MHz y bandas superiores como resultado de la Asamblea General de 2013.


El CE estableció los Corresponsales de IARU R2. Esta persona o personas representarán los intereses de IARU en los países en donde no hay sociedad miembro.


Se modificaron los términos de referencia del Coordinador de Emergencia (EMCOR) para permitir que haya mas de un Grupo Asesor para Coordinación de Emergencias (abreviado "ECAG" según las siglas en idioma inglés) por área si se requiere. El EMCOR, en consulta con el correspondiente Director de Área, deberá informar al Comité Ejecutivo las personas a servir como miembros del ECAG.
El CE recomienda que las sociedades miembro tengan personas encargadas del monitoreo de nuestras bandas y que reporten actividades ilegales e interferencias. Estas personas deben de estar en contacto con el Coordinador del Sistema de Monitoreo Sr. Jorge del Valle, TG9ADV.


El CE instruyó al Secretario de IARU R2 para que solicite a las sociedades miembro información sobre las acciones que están realizado con sus jóvenes, para poder tener material disponible en para la reunión de CE en 2012 y preparar recomendaciones que se discutirán en la Asamblea General de 2013.


El Comité Ejecutivo de IARU-R2 que se dio cita en República Dominicana estuvo compuesto por el Presidente de IARU R2 Reinaldo Leandro, YV5AM; el Vicepresidente José Arturo Molina, YS1MS; el Secretario y Director de Área C Ramón Santoyo V., XE1KK; el Tesorero y Director de Área E Noel E. Donawa, 9Y4X; el Director de Área A Daniel A. Lamoureux, VE2KA; el Director Área B Jay Bellows, K0QB; el Director Área D Marco Tulio Gudiel, TG9AGD; el Director Área F Gustavo de Faria Franco PT2ADM y el Director Área G Dino Besomi, CE3PG. Representando al Secretariado Internacional de IARU asistió el Secretario Rod Stafford, W6ROD y representando a IARU Región 1 estuvo su Presidente Hans Blondeel Timmerman, PB2T.


Después de concluidos los trabajos del CE, Estos giraron una visita de cortesía al Radio Club Dominicano, Inc. en donde cambiaron impresiones con sus directivos y miembros que se dierion cita para ese evento.