02 agosto, 2011

INFORME METEOROLOGICO

PRONOSTICO GENERAL


Martes 02 de agosto del 2011 a las 6:00 a.m. Válido hasta el jueves 04 de agosto del 2011 a las 6:00 a.m.

AVISO DE TORMENTA TROPICAL EN TODO EL PERIMETRO COSTERO DEL PAIS.


La Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET) mantiene el aviso de tormenta tropical para todo el perímetro costero, desde la Bahia de Manzanillo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Pedernales.
Un aviso significa que en 36 horas o menos dos o tres de los de efectos asociados a un ciclón tropical, como son vientos fuertes, lluvias intensas y marejadas, pueden afectar las zonas bajo aviso.

La ONAMET vigila el desarrollo y evolución de la tormenta tropical Emily localizada a unos 500 kilómetros al sureste de Cabo Engaño, la cual continúa desplazándose hacia el oeste a unos 26kph, esperándose un giro hacia el oeste/noroeste. Sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 65kph. De continuar con su movimiento actual y responder a los modelos de trayectorias, Emily colocaría su centro en la madrugada del miércoles aproximadamente a unos 100 kilómetros al sur/Sureste de la isla Saona.

En cuanto al ámbito local las condiciones del tiempo estarán dominadas por el viento predominante del noreste, transportando núcleos nubosos cargados de humedad y los efectos locales (calentamiento diurno y orografía), para provocar la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas hacia las regiones Sureste, Noreste y Cordillera Central en horas de la tarde y noche. En horas de la noche el campo nuboso asociado a la tormenta tropical Emily estará incidiendo sobre nuestro territorio, principalmente hacia la parte este y luego se ira extendiendo a otras localidades en la medida que la tormenta se desplace hacia el Oeste.

El oleaje comenzara a deteriorarse cuando Emily comience a acercarse a nuestro territorio.


Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas en la mañana aumentando en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde y noche.

Distrito Nacional. Nubes dispersas en la mañana aumentando en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde y noche.
Resumen. Aviso de tormenta tropical Emily en todo el perímetro costero del país. Oleaje anormal en todas las costas. Aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de vientos principalmente hacia la región este y el litoral Caribeño en la tarde y noche.