31 enero, 2011

LA UNION DOMINICANA DE RADIO AFICIONADOS, CONMEMORA 45 ANIVERSARIO DE FUNDACION

En la foto el Presidente HI8FLB Fausto Alvarado segundo de derecha hacia izquiera en
compañia de los demas miembros de la directiva.


En un ambiente de mucha alegría, la Unión Dominicana de Radio Aficionados, Inc. celebro el recién pasado domingo 31 de enero el 45 aniversario de su fundacion en el mismo acto se juramento la junta directiva que dirigirá los destinos de la organizacion para el periodo 2011-2012, El colega Alberto Infante HI8FI, hizo una breve semblanza de la UDRA y hablo de los inicios y el esfuerzo realizado para su fundacion, dentro de sus palabra el colega Infante quien también es un expresidente de la misma se dirigió a las nuevas generaciones de radio aficionados y le exigió que le den con mas firmeza el apoyo a las instituciones de radio aficionados en la República Dominicana.

El acto contó con la presencia de delegaciones de colegas procedentes de casi todas las provincias del circuito HI7, también del circuito HI3, HI5 y otros.

En la parte final el Presidente Sr. Fausto Alvarado HI8FLB se dirigió a los presentes y les entrego las memoria de su pasada gestión en donde enumero los logros alcanzados en la misma.

Uno de los logros dijo es poder lucir un local totalmente remozado a travez del proceso de pintura a que fue sometido todas la infraestructura, así como también la incrementacion de la cartera de miembros de la institucion.
Propicia fue la ocasión para que el presidente otorgara pergaminos de reconocimiento a Empresas y también a colegas radio aficionados que se destacaron con el apoyo a la gestión del señor Alvarado durante la gestión 2009-2010.

28 enero, 2011

RADIO CLUB DOMINICANO ACTIVA CIRCUITO HI9

Con el objetivo de activar el circuito HI9 de la República Dominicana, una delegación del Radio Club Dominicano, Inc., compuesta por su presidente Sr. Hugo Ramón HI8VRS y acompañado por los directivos Johnny Salas HI8JSG, Luis Mena HI8LAM, Johnny Salas (Jr.) Johnnito HI8JSA, parte en la madrugada de hoy con destino a Diamante Cabrera, Provincia María Trinidad Sanchez (Nagua) en la región norte del país. Esta actividad esta enmarcada dentro de las festividades del mes de la Patria en donde el Radio Club Dominicano esta otorgando una QSL especial a todas las estaciones del mundo que contacten con cualquiera de las estaciones del Radio Club Dominicano en cualquiera de los circuitos HI.
La delegación se propone desde el sábado 29 hasta el domingo 30 al medio día trabajar todas las bandas y modos dependiendo de la propagación e invitan a estar pendiente a los cluster.

12 enero, 2011




La Fundación YASME apoya el desarrollo y promoción de los radioaficionados de todo el mundo.

Los Premios a la Excelencia YASME se otorgan a aquellas personas que a través de su propio servicio, creatividad, esfuerzo y dedicación han hecho una contribución significativa a la causa de la Radioafición. Es el reconocimiento de logros en técnicas, operaciones o de organización ya que los tres son necesarios para que la radioafición pueda crecer y prosperar. Con los Premios a la Excelencia 2010, YASME reconoce a las siguientes personas con el fin de honrarlas e inspirar a otros en nombre de la Radioafición, ahora y en el futuro.

· Ramón Santoyo V, XE1KK que es reconocido por su trabajo en la promoción de la radioafición en México y América Central y su servicio a la comunidad internacional como Secretario de IARU Región 2. Él es un importante promotor de concursos y del World Radiosport Team Championship. Voces como la de Ramón ayudar a la comunidad de radioaficionados a trabajar juntos y al fortalecimiento de nuestra posición y reputación como miembros importantes de la comunidad inalámbrica.

· Makoto (Mako) Mori, JE3HHT que merece mucho crédito por la popularización de RTTY al escribir el módem en software MMTTY y ponerlo a disposición para su integración en los log electrónicos .MMTTY es un gran producto y Mako ha mostrado su invalorable espíritu de radioaficionado con grandes repercusiones.

· Bruce Horn, WA7BNM que continua generando aplicaciones web innovadoras y útiles, incluyendo una actualización completa de su excelente página web Contest Calendar. Su sitio 3830 para la publicación y recopilación de puntuación así como la presentación de logs en el formato Cabrillo son herramientas han cambiado la naturaleza de los deportes en radio.

· Rick Meuthing, KN6KB por el desarrollo de WINMOR nueva tarjeta de sonido digital en software de amplio uso en el mundo del sistema Winlink 2000. Muchos intentos en el pasado de aproximación a PACTOR III protocolo y hardware propietario, habían fallado antes de WINMOR, lo que demuestra la dificultad del problema.

· Mikael Styrefors, SM2O que ha desarrollado la interfaz de control remoto para radios. La capacidad de conectar los radios y los operadores de una forma transparente y confiable a través de Internet es una tecnológica clave en para controlar distancia estaciones HF de alto nivel - en el aire - algo más común cada día.

· Alex Shovkoplyas, VE3NEA por el desarrollo de DX Atlas, Morse runner, HAM-PAC, CW Skimmer, Rocky y otros software innovadores. Los productos de Alex están teniendo un impacto notable en el entorno competitivo de HF. Poner este software a disposición de la comunidad de aficionados a bajo o ningún costo muestra el espíritu de un excelente radioaficionado.

· Pepe Ardid, EA5KB quien hace posible que muchos DXers en América Latina, en algunos, abrumados por deficientes servicios de correos y QSL Bureaus, puedan confirmar los contactos con tarjetas QSL únicas y atractivas. Pepe aporta innumerables horas de servicio en apoyo de sus compañeros aficionados para que puedan seguir participando en una de las tradiciones más preciadas entre la mayoría de los radio aficionados.

EA PSK31 2011, CONCURSO URE

La U.R. E. UNIÓN DE RADIO AFICIONADOS ESPAÑOLES, Esta invitando a los Radio Aficionados del mundo, a participar en el concurso EA PSK31 2011.
Las bases del mismo pueden obtenerlas en los link de mas abajo para los idiomas Ingles o Español.


Spanish : http://www.ure.es/concursos/23-ea-psk31/295-bases-concurso-ea-psk31.html

English: http://www.ure.es/contest/428-ea-psk31-contest-english-version.html

10 enero, 2011

SILENT KEY HI8MWF


Ha fallecido en esta ciudad el colega WILLY FIALLO, HI8MWF su cuerpo estara expuesto en la Funeraria Blandino de la Avenida Abrahan Lincoln. Descance en Paz Will.

07 enero, 2011

UDRA, INVITA A JURAMENTACION DE DIRECTIVA Y A CELEBRACION DE SUS 45 AÑOS

La Unión Dominicana de Radio Aficionados, Inc. UDRA. Esta invitando a todos sus miembros y amigos a los actos de juramentacion de la nueva junta directiva que dirigirá la organizacion durante el periodo 2011-2012, y a la celebración del 45 aniversario de su fundacion. Actividades estas que se efectuaran el domingo que contaremos a 30 del mes de enero del presente año a partir de las 10:00 am en su local situado en la calle Luis Perez del Ensanche la Fe en la ciudad de Santo Domingo.

03 enero, 2011

01 enero, 2011

FELIZ AÑO 2011

HI8VB *EN COMUNICACION* al arribar el mundo al año 2011, felicita a todos los radio aficionados en especial a los asiduos visitantes de este blog, esperando que haya llegado cargado de Paz Alegría y Buena venturanza.
¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!